Rosario de Sanación



Por medio de este blog quiero transmitirles algo muy valioso que me regaló un familiar hace un tiempo. Se trata del Rosario de Sanación. He vivido muchas experiencias con el Santo Rosario. La primera experiencia fué cuando aún participaba en la iglesia Evangélica y me convencií de algo que por desconocimiento de la Palabra creía - Que el Rosario no tenía importancia-. Eran simples oraciones repetitivas y que no tenían sentido; por muchos años  abandoné esa oración porque creía que no tenía ningun valor y además pensaba que si lo hacía estaba siendo idólatra.

En la frialdad que tenía en mi corazón hacia Nuestra Madre María abandoné por 7 años el rezo del Santo Rosario, hasta que un buen dia mi hermano que era seminarista llegó en unas vacaciones hablando las maravillas y el poder que tenía el Rosario, pero yo no le presté ninguna importancia en ese momento al valor que tiene Maria Santisima por ser la madre del salvador del mundo. Pero mis hijos pequeños comenzaron a rezar el Rosario y me invitaban,  lo hacia por respeto a la disponibilidad de su corazón inocente y no quería causarle daño contradiciéndoles a la docilidad por las cosas de Dios y las buenas intenciones por llevar a cabo  los consejos del tio que les insinuó que empezaran con un Avemaría, un Gloria y el misterio y cuando ya estuvieran acostumbrados aumentaran a 3 Avemarías hasta completar las 10 que correspondia en cada meditación.

Por medio de estos Rosarios quedé libre de todas esas ataduras que se habian formado en mi interior pues estaba confundida, llena de temores. El Santo Rosario es un arma liberadora que nos acerca a la conversión.

A Jesucristo le agrada que honremos a su madre Maria y el poder de la intercesion que tiene ella pues su hijo lo le niega nada.  En el Evangelio de San Juan 2 : 4-12 podemos ver que aún no siendo la hora del primer milagro ante la intercesion de Maria Santisima cambiaron los planes y el Señor Jesucristo se adelantó al plan divino y realizó el primer milagro en las bodas de Caná.

Todo comenzó probando si esto era verdad,  y los resultados fueron eficaces pues por medio del Rosario conseguí las respuestas a mis necesidades. Estas respuestas recibidas hicieron que comprobara sus dudas acerca del poder intercesor y a la vez fue una motivación para aceptar el arma que tenemos nosotros los católicos para alcanzar las bendiciones " El Santo Rosario". Y todas las gracias recibidas vienen por Maria Santisima como tesorera de todas las bendiciones que su hijo quiere darnos.

Sin pensar que tuviera tanto poder empecé a rezarlo sin sentido, amor y poco a poco la gracia de Dios fué llegando. A medida que pasaron los años iba aumentando esta constumbre. En unos momentos en los que pasaba necesidades recordé que la Virgen se manifestaba grandemente en los hijos que la buscaban. Hice una promesa para ver si era cierto, de rezar el Rosario diariamente, aunque sabia que esos problemas eran casi imposibles de resolver y solo un milagro los podia solucionar. Quice probar si el Rosario era efectivo y no pasaron 10 dias cuando todas mis peticiones habian sido contestadas milagrosamente.

Sentí tanto amor por mi Madre María que ya no rezaba un rosario sinó tres o cuatro. Me faltaba tiempo en el dia para ofrecerle más. No sabia como darle gracias y desde esa vez comprobé el poder del Rosario siempre lo hago y lo recomiendo para que alcances grandes bendiciones pues Maria Santisima es la dispensadora de todas las gracias, el mismo Dios en el cielo le entregó todos sus tesoros para que los distribuyera a todos sus hijos, toda bendición pasa por manos de la virgen Maria, ella es la tesorera del cielo.

Otra experiencia inolvidable fué al empezar el mes de mayo me impuse como penitencia llevar el Rosario al cuello sin pensar que por la intercesion de Maria y el rezo del Rosario obtuviera la liberación total a mi auténtica conversión a Maria. En esa época nadie se ponia el Rosario y de solo pensar que la gente se burlara y me llamara fanatica me preocupaba; sin embargo quice ofrecerlo como sacrificio pese a mis prejuicios. Los primeros días fueron difíciles me parecía que todos los dias me alegraba porque sabia que terminaba el mes de Mayo y por fin me podia quitar el rosario del cuello.

Pero cuando llegó el mes de junio, fui a quitarmelo y no pude hacerlo, me sentí triste, me sentía ingrata ya que todas las peticiones habian sido contestadas.

Desde hace 8 años llevo el Rosario al cuello, no por amuleto sino porque considero que el buen soldado de Cristo debe permanecer armado para estar listo en batalla y el Santo Rosario es una de las armas poderosas que Dios ha regalado a nuestra Iglesia Católica y además la Virgen Santísima en una de sus apariciones lo recomienda.

Pero qué significa el Rosario?

Significa Corona de Rosas. Primero se le llamaba Salterio Mariano, estas 150 Avemarias reemplazaba los 150 salmos. Ahora le llamamos Rosario haciendo alusión  a las rosas como regalo muy apreciado para ofrecerle especialmente a las mujeres, y si nosotros reconocemos a la mujer por excelencia la Virgen Maria, también le ofrecemos Rosas espirituales, es decir por cada Ave María también le entregamos una rosa de alabanza que es el mejor obsequio que podemos brindar a la Madre del Cielo.

Cómo se reza?

Existe la camándula que nos ayuda a llevar la cuenta de la meditación de los misterios. Consta de cinco decenas, separadas por una pepa donde cada diez Ave Marías se hace una pausa para saludar a la Trinidad con el Gloria al  Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espiritu Santo. Después se medita el Misterio y se reza un Padre Nuestro para continuar con las 10 Ave Marias, luego de meditar el Misterio se termina ofreciendo el Dios te Salve Reina y Madre. Antes de dar inicio a contemplar los misterios se aconseja rezar el Credo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario